Aterrizajes Toco y me voy -
FS2004
En FS2004, Microsoft agregó la habilidad de tener un avión que ejecute aterrizajes "toco y me voy". Es una genial manera de agregar un mayor sentido de realismo a sus planes de vuelo y a su simulador. Cualquier parte del plan de vuelo puede incluir el parámetro "TNG" para los "Toco-y-Me Voy". El AI volará ese tramo a una velocidad crucero normal y en la llegada volarán circuitos toco y me voy (toco y salgo) hasta que la hora de llegada sea alcanzada.
En FS2004, Microsoft agregó la habilidad de tener un avión que ejecute aterrizajes "toco y me voy". Es una genial manera de agregar un mayor sentido de realismo a sus planes de vuelo y a su simulador. Cualquier parte del plan de vuelo puede incluir el parámetro "TNG" para los "Toco-y-Me Voy". El AI volará ese tramo a una velocidad crucero normal y en la llegada volarán circuitos toco y me voy (toco y salgo) hasta que la hora de llegada sea alcanzada.
Ud puede
hacer que el avión practique los vuelos a y desde algún aeropuerto. Esto
todavía requiere dos tramos pero ambos puede estar designados a el mismo
aeropuerto. De acuerdo a Lee, "Es teóricamente posible tener un plan
vuelo Toco y Me Voy con un simple tramo pero éste no parece funcionar
adecuadamente. Aquí esta un ejemplo de un plan de vuelo para una sesión
de practica a un solo aeropuerto:
AC#51,NJDU01,15%,24Hr,VFR,
15:00:00,TNG16:30:00,060,R,0000,KSDM,
17:00:00,TNG17:35:00,060,R,0000,KSDM
el color fue agregado solo para el ejemplo
En este
ejemplo el avión despegará desde KSDM a las 15:00 y hará un toco y salgo en el
mismo aeropuerto. El avión continuará hasta las 16:30 cuando
aterrice y se estacione. Luego, el mismo avión partirá a las 17:00, hará un Toco y Salgo hasta
las 17:35 y luego aterrizará
y se estacionará.
Los circuitos son ejecutados en un patrón de altitud y dirección a la pista utilizada, tal cual está especificado en los datos del aeropuerto. Este artículo es únicamente para FS2004. FS2002 ignorará el "TNG" en el plan de vuelo si es encontrado y cuando esté arrivando al aeropuerto de destino, El AI aterrizará inmediatamente en lugar de ejecutar los circuitos hasta la hora de arrivo designada. Por más información sobre la programación del toco y salgo, por favor vea mi curso en uso avanzado de Traffic Tools 2.x.
Los circuitos son ejecutados en un patrón de altitud y dirección a la pista utilizada, tal cual está especificado en los datos del aeropuerto. Este artículo es únicamente para FS2004. FS2002 ignorará el "TNG" en el plan de vuelo si es encontrado y cuando esté arrivando al aeropuerto de destino, El AI aterrizará inmediatamente en lugar de ejecutar los circuitos hasta la hora de arrivo designada. Por más información sobre la programación del toco y salgo, por favor vea mi curso en uso avanzado de Traffic Tools 2.x.
Agregando Planes de Vuelo Descargados
Existen
más que suficientes planes de vuelo en la web para agregar a su
simulador. Ud. puede encontrarlos en la mayoría de los sitios web de
simuladores de vuelo; AVSIM y Simvation.
Agregarlos
entonces, es normalmente un proceso fácil y simple. Lo lindo de usar
planes de vuelo pre-armados, es que el 95% del trabajo está hecho para
Ud. Todo lo que Ud. necesita es agregar o cambiar el número de su avión (AC#),
cortar y pegar los planes de vuelo dentro de su archivo flightplans.txt y
luego compilarlo. Algunas veces el autor del plan de vuelo le dará instrucciones detalladas
Ud. siempre deberá leer los archivos read para ver si necesita agregar algunos aeropuertos.
Normalmente el autor, si son buenos, le mostrará una lista de los aeropuertos que Ud. simplemente
copiará y peguerá dentro del archivo "airport.txt".
El siguiente paso para agregar
los planes de vuelo será determinar que avión utilizar. Algunas veces el autor le dará sugerencias
sobre qué avión utilizar. Otras veces Ud. tendrá que manejarse por sus propios medios.
En cualquiera de los dos casos, Ud. tendrá que encontrar el título de su avión en su carpeta
aircraft y luego ubicar el archivo aircraft "aircraft.cfg" y agregar el título a su
archivo "aircraft.txt". Hagamos eso ahora.
Fuí a
internet y descargué los planes de vuelo "Jet Blue" . A continuación verá cuatro de esos
planes de vuelo.
AC#438,N522JB,27%,24Hr,IFR,14:04:59,16:43:01,300,F,0079,KMSY,18:09:51,20:47:53,340,F,0080,KJFK
AC#438,N509JB,30%,24Hr,IFR,12:19:52,14:24:09,280,F,0100,KIAD,15:34:59,17:39:16,330,F,0101,KFLL
AC#438,N524JB,33%,24Hr,IFR,19:19:59,21:24:16,280,F,0106,KIAD,22:30:00,00:34:17,330,F,0107,KFLL
AC#438,N518JB,36%,24Hr,IFR,12:00:00,17:12:54,350,F,0205,KLGB,19:09:58,00:22:52,330,F,0206,KJFK
El primer paso es localizar
mi avión Jet Blue. Ya lo tengo instalado en mi simulador. El avión es un Airbus A320. Ubique
el archivo "aircraft.cfg" y ábralo localizando el nombre de título Blue title.
En mi caso está deletreado: title=Airbus A320 Jet Blue
En mi archivo
"aircraft.txt" necesito crear un entrada para este avión "Jet Blue".
Hice ésto de la siguiente manera:
AC#61,430,"Airbus A320 Jet Blue"
AC#61 es mi siguiente número disponible en mi archivo "aircraft.txt". 430 es la velocidad crucero del Airbus y "Airbus A320 Jet Blue" es el nombre/título de
mi avión de este archivo "aircraft.cfg" . Note que allí NO
hay espacios después de las comas.
Ahora
necesito cambiar mis planes de vuelo para reflejar mi agregado a mi
archivo "aircraft.txt". Ubico mis planes de vuelo del "Jet Blue"
descargados y cambio el AC# que está en los planes de vuelo a el AC#
que yo creé para mi Airbus "Jet Blue". En este caso será AC#61.
AC#61,N522JB,27%,24Hr,IFR,14:04:59,16:43:01,300,F,0079,KMSY,18:09:51,20:47:53,340,F,0080,KJFK
AC#61,N509JB,30%,24Hr,IFR,12:19:52,14:24:09,280,F,0100,KIAD,15:34:59,17:39:16,330,F,0101,KFLL
AC#61,N524JB,33%,24Hr,IFR,19:19:59,21:24:16,280,F,0106,KIAD,22:30:00,00:34:17,330,F,0107,KFLL
AC#61,N518JB,36%,24Hr,IFR,12:00:00,17:12:54,350,F,0205,KLGB,19:09:58,00:22:52,330,F,0206,KJFK
Ud.
copiaría y pegaría luego estos nuevos planes de vuelo dentro de su
archivo de texto del plan de vuelo. Cierre la ventana y elija guardar.
Luego, ejecute el programa "TTools.exe". Si sus archivos de
texto de planes de vuelo, avión y aeropuertos están el la misma carpeta
que su archivo "TTools.exe", este deberá mostrar ahora una
lista de estos en su ventana con las opciones de ser capaz de descompilar
y compilar. (Vea la imágen a continuación)
Para
compilar sus nuevos planes de vuelo, simplemente haga click en "Source File Sets" en el lado izquierdo de la ventana y
luego su botón "Compile" en la midad deberá
volverse activo. Haga click en el botón "Compile" y "TTools"
compilará sus planes de vuelo.
Luego de
que ésto esté terminado, el último paso será ejecutar su simulador de
vuelo. Si Ud. hizo todo correctamente, deberá obtener un mensaje en
pantalla diciendo que su simulador de vuelo está "rebuilding"
("reconstruyendo") su base de datos y le dirá por favor que
espere. Una vez que este proceso esté terminado, Ud. estará listo para
usar el simulador y comenzar a divertirse con su nuevísimo avión
agregado.
Ahora
que Ud. aprendió como hacer todo ésto Now that
you have learned how to do all that. Estoy escuchando decirle que
realmente no lo necesita. Mientras es genial saber cómo
"codificar" todo ésto a mano, existen más que suficientes
programas por allí para ayudarlo a agregar su avión AI a sus planes de
vuelo. Uno de mis favoritos es AI Traffic Mover
(AITM) de Thomas Molitor (próximamente debería estar actualizado
para FS2004). Una vez que Ud. posea los conocimientos para hacer ésto
exitosamente, descargue su programa y aprenda como utilizarlo a su
potencial completo. También, por una explicación más profunda de estos
temas tales como "Codificando a mano varios tramos, vuelos semanales
y configuraciones avanzadas de 'touch-n-go' ("toco y me voy"),
por favor heche una mirada en mi guía "Traffic Tools Advance"
(Herramientas de Tráfico avanzadas)..
Si Ud. tiene algún comentario , encuentra un error,
deletreos perdidos, enlaces malos o inoperativos o sugerencias, por
favor siéntase libre de enviarme algún comentario.
Si Ud. tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, siéntase libre de enviar su consulta a el STUDENT FORUMS.
Muchas gracias a Ud. y espero se haya divertidoThank you and I hope you have enjoyed asistiendo a la Jet Doctor University.
NOTA: Recuerde que este trabajo es una traducción hecha por Osiris C. Bianchi de forma tal que antes de escribir al foro de The Jet Doctor ©, tenga la gentileza de cerciorarse si el problema depende del material original de The Jet Doctor © o es un problema directo en las páginas de la traducción propiamente dich.
Si Ud. tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, siéntase libre de enviar su consulta a el STUDENT FORUMS.
Muchas gracias a Ud. y espero se haya divertidoThank you and I hope you have enjoyed asistiendo a la Jet Doctor University.
NOTA: Recuerde que este trabajo es una traducción hecha por Osiris C. Bianchi de forma tal que antes de escribir al foro de The Jet Doctor ©, tenga la gentileza de cerciorarse si el problema depende del material original de The Jet Doctor © o es un problema directo en las páginas de la traducción propiamente dich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario