2

                                                   PAGINA 2

                                                   


Aeropuertos, Aviones y Planes de Vuelo
El archivo Airports.txt

Una vez que su descompilado/ descompreción esté terminada, Ud. obtendrá tres nuevos archivos .txt; para FS2002: "Airports.txt", "Aircraft.txt" y "FlightPlans.txt", para FS2004 el archivo traffic.bgl por defecto tendrá: "Aircraft030528.txt", "Airports030528.txt", "FlightPlans030528.txt".

Nota: La imágen de abajo (y el texto anterior) pueden contener distintas terminaciones de números en el archivo "traffic.bgl" dependiendo de la versión que Ud. tenga. La terminación de números corresponden exactamente a la última fecha en la cual el archivo traffic.bgl fue modificado. También puede contener diferente información dependiendo de si Ud. está utilizando F2002, FS2004 o ambos.

Archivos de TTools versión 2 para  FS2004
Los archivos "Airports.txt" (FS2002) y "Airports030528.txt" (FS2004) fueron generados en base a una lsita de aeropuertos disponibles para que su Avión AI vuele de y hasta. La lista utiliza códigos de aeropuertos y latitud y longitud para guiar al avión AI a y desde los aeropuertos. Algunas veces Ud. puede agregar un plan de vuelo a su plan de vuelo listado o informado y TTools le dará un mensaje de error diciendo  "ERROR: A flight plan specifies the airport XZZY. That airport is not in the Airports.txt file" ("ERROR: Un plan de vuelo especifica el aeropuerto XZZY. Ese aeropuerto no se encuentra en el archivo Airports.txt").

Si Ud. obtiene un mensaje así entonces significa que necesita agregar también, su nuevo aeropuerto. PERO deberá SER PRECAVIDO porque si el aeropuerto que Ud. agrega no es ninguno de los que el avión de AI es capáz de utilizar, entonces sus aviones no se mostrarán.
El archivo Aircraft.txt


El siguiente archivo es el "Aircraft.txt" para FS2002 y el "Aircraft030528.txt" para FS2004. Este archivo es el que y donde Ud. haría sus cambios  para el avión que Ud. desee utilizar. Por ejemplo. Digo que solo tengo instalado el 727 de Mike Stones 727 y quiero comenzar a utilizarlo como un avión adicional en mis planes de vuelo AI. Agregaría ese avión aquí. El archivo del avión de texto predefinido contiene 36 aviones para FS2002 y 59 aviones para FS2004. Actualmente, no existe límite alguno sobre cuántos aviones Ud. puede agregar a este archivo. Yo uso en la actualidad cerca de  500 o más aviones pero para esta guía, seguiremos con el archivo predefinido y agregaremos desde allí.

AC#10,482,"Boeing 777-300 Paint1"

Si Ud. hecha una mirada a la linea superior, esta representa un avión disponible para los planes de vuelo de AI. El área en azul, AC#10, representa el número de avión. Utilice este número cuando Ud. haga sus planes de vuelo. El número en rojo, 482, corresponde a qué tan rápido volará este avión. Esta velocidad no tiene nada que ver con cuán rápido se desplazará el avión en pantalla, solamente es utilizada para compilar el tiempo/distancia en el plan de vuelo. Ud. debe probar de mantener este número tan exacto como le sea posible. Cambiándolo no hará que su 737-400 se vuela supersónico. La tercer parte en verde, "Boeing 777-300 Paint1", es el título del avión. Es importante que esta información sea la correcta Si el título del avión se deletrea mal, su avión AI no será mostrado. Ud. puede encontrar el nombre de los títulos de su avión en el archivo "aircraft.cfg" en su carpeta aircraft (avión). Agregamos nuestro primer avión?

Agregando un nuevo avión

Vamos a agregar uno de los nuevos modelos del 767-400 del Aardvark de AI para ser utilizado cmo un avión agregado. Puede encontrar este avión en el sitio web de AI Aardvark. Por supuesto, puede agregar cualquier avión que Ud. desee. Descargue y deszipee su avión el cual a Ud. le gustaría utilizar e instalar como cualquier otro avión dentro de su carpeta aircraft (Avion/es). Por ayuda sobre ésto, por favor lea mis guías de ayuda en instalando texturas y aviones adicionales.

Primero ubique su avión en la carpeta Aviones (aircraft) y localice el archivo "aircraft.cfg" que pertenece a él. Si Ud. hace doble click sobre el, encontrará su "title=name" (título_nombre). En mi caso este se lee como: "title=Boeing 767-400 Continental AIA". Este es el que necesitamos usar para agregar este avión a nuestro archivo de texto de aviones "aircraft text". Note que el nombre de su título casi siempre será diferente.

Luego abrimos nuestro archivo de texto del avión desde la carpeta de traffic tools y vemos que el AC#'s se detiene en  #36 (FS2002), #59 (FS2004). Asi que lógicamente, nuestro próximo AC# será el AC#37 (p/ FS2002), o AC#60 (p/FS2004). Esto es cómo comenzaremos nuestra nueva línea. (Por supuesto Ud. puede comenzar con cualquier AC# (número de AC) no utilizado hasta pienso los 100,000)

AC#60,

Ahora necesitamos encontrar qué rápido este avión puede volar o qué velocidad típica de crucero posee. No tengo más información sobre ésto. Ud. puede encontrar esta información en la web pero sé  que el  767 es un jet pesado. Vuela a la velocidad aproximada de un B757 o a A330. Esos aviones poseen una velocidad crucero cercana a los 480. Asi que ésto es lo que utilizaré aquí. Esto no es realmente importante que sea exacto pero cerca o aproximado es necesario para mantener tiempos de vuelo adecuados. Ahora nuestra línea comienza de esta manera:

AC#60,480,

La tercer y última parte es poner el título al avión encerrado entre comillas dobles. Si Ud. vuelve atrás.encontré el nombre de mi avión en este archivo "aircraft.cfg"; "title=Boeing 767-400 Continental AIA". Lo que queremos hacer es copiar este título y pegarlo en nuestra línea. No necesitamos el title= part solo el nombre completo pero "" (las comillas dobles) son importantes dado que no se están dejando espacios libres. Asi que ahora nuestra línea terminada se vería de la siguiente manera:

AC#60,480,"Boeing 767-400 Continental AIA"

Felicitaciones! Acaba Ud. de agregar su primer avión AI . Esa parte fue fácil, no! Ok, ahora hechemos un vistaso al archivo del plan de vuelo.


                      Pagina1          Pagina 3      pagina 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario