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Aeropuertos, Aviones y Planes de Vuelo
El archivo Airports.txt
El archivo Airports.txt
Una vez que su descompilado/
descompreción esté terminada, Ud. obtendrá tres nuevos archivos .txt; para
FS2002: "Airports.txt",
"Aircraft.txt" y "FlightPlans.txt", para FS2004 el archivo traffic.bgl por defecto tendrá:
"Aircraft030528.txt", "Airports030528.txt", "FlightPlans030528.txt".
Nota: La imágen de abajo (y el texto anterior) pueden contener distintas terminaciones de números en el archivo "traffic.bgl" dependiendo de la versión que Ud. tenga. La terminación de números corresponden exactamente a la última fecha en la cual el archivo traffic.bgl fue modificado. También puede contener diferente información dependiendo de si Ud. está utilizando F2002, FS2004 o ambos.
Nota: La imágen de abajo (y el texto anterior) pueden contener distintas terminaciones de números en el archivo "traffic.bgl" dependiendo de la versión que Ud. tenga. La terminación de números corresponden exactamente a la última fecha en la cual el archivo traffic.bgl fue modificado. También puede contener diferente información dependiendo de si Ud. está utilizando F2002, FS2004 o ambos.
Archivos
de TTools versión 2 para FS2004
Los archivos "Airports.txt" (FS2002) y "Airports030528.txt" (FS2004) fueron generados en base a una lsita de aeropuertos disponibles para que su Avión AI vuele de y hasta. La lista utiliza códigos de aeropuertos y latitud y longitud para guiar al avión AI a y desde los aeropuertos. Algunas veces Ud. puede agregar un plan de vuelo a su plan de vuelo listado o informado y TTools le dará un mensaje de error diciendo "ERROR: A flight plan specifies the airport XZZY. That airport is not in the Airports.txt file" ("ERROR: Un plan de vuelo especifica el aeropuerto XZZY. Ese aeropuerto no se encuentra en el archivo Airports.txt").
Si Ud. obtiene un mensaje así entonces significa que necesita agregar también, su nuevo aeropuerto. PERO deberá SER PRECAVIDO porque si el aeropuerto que Ud. agrega no es ninguno de los que el avión de AI es capáz de utilizar, entonces sus aviones no se mostrarán.
El
archivo Aircraft.txtLos archivos "Airports.txt" (FS2002) y "Airports030528.txt" (FS2004) fueron generados en base a una lsita de aeropuertos disponibles para que su Avión AI vuele de y hasta. La lista utiliza códigos de aeropuertos y latitud y longitud para guiar al avión AI a y desde los aeropuertos. Algunas veces Ud. puede agregar un plan de vuelo a su plan de vuelo listado o informado y TTools le dará un mensaje de error diciendo "ERROR: A flight plan specifies the airport XZZY. That airport is not in the Airports.txt file" ("ERROR: Un plan de vuelo especifica el aeropuerto XZZY. Ese aeropuerto no se encuentra en el archivo Airports.txt").
Si Ud. obtiene un mensaje así entonces significa que necesita agregar también, su nuevo aeropuerto. PERO deberá SER PRECAVIDO porque si el aeropuerto que Ud. agrega no es ninguno de los que el avión de AI es capáz de utilizar, entonces sus aviones no se mostrarán.
El
siguiente archivo es el "Aircraft.txt" para FS2002 y el
"Aircraft030528.txt" para FS2004. Este archivo es el que y donde
Ud. haría sus cambios para el avión que Ud. desee utilizar. Por
ejemplo. Digo que solo tengo instalado el 727 de Mike Stones 727 y quiero
comenzar a utilizarlo como un avión adicional en mis planes de vuelo AI.
Agregaría ese avión aquí. El archivo del avión de texto predefinido
contiene 36 aviones para FS2002 y 59 aviones para FS2004. Actualmente, no
existe límite alguno sobre cuántos aviones Ud. puede agregar a este
archivo. Yo uso en la actualidad cerca de 500 o más aviones pero
para esta guía, seguiremos con el archivo predefinido y agregaremos desde
allí.
AC#10,482,"Boeing 777-300 Paint1"
Si Ud. hecha una mirada a la linea superior, esta
representa un avión disponible para los planes de vuelo de AI. El área
en azul, AC#10, representa
el número de avión. Utilice este número cuando Ud. haga sus planes de
vuelo. El número en rojo, 482, corresponde a
qué tan rápido volará este avión. Esta velocidad no tiene nada que ver
con cuán rápido se desplazará el avión en pantalla, solamente es
utilizada para compilar el tiempo/distancia en el plan de vuelo. Ud. debe
probar de mantener este número tan exacto como le sea posible.
Cambiándolo no hará que su 737-400 se vuela supersónico. La tercer
parte en verde, "Boeing 777-300 Paint1", es el
título del avión. Es importante que esta información sea la correcta Si
el título del avión se deletrea mal, su avión AI no será mostrado. Ud.
puede encontrar el nombre de los títulos de su avión en el archivo
"aircraft.cfg" en su carpeta aircraft (avión). Agregamos
nuestro primer avión?
Vamos a agregar uno de los nuevos modelos del 767-400 del
Aardvark de AI para ser utilizado cmo un avión agregado. Puede encontrar
este avión en el sitio web de AI Aardvark.
Por supuesto, puede agregar cualquier avión que Ud. desee. Descargue y
deszipee su avión el cual a Ud. le gustaría utilizar e instalar como
cualquier otro avión dentro de su carpeta aircraft (Avion/es). Por ayuda
sobre ésto, por favor lea mis guías de ayuda en instalando texturas y
aviones adicionales.
Primero ubique su avión en la carpeta Aviones (aircraft)
y localice el archivo "aircraft.cfg" que pertenece a él. Si Ud.
hace doble click sobre el, encontrará su "title=name" (título_nombre).
En mi caso este se lee como: "title=Boeing 767-400 Continental AIA".
Este es el que necesitamos usar para agregar este avión a nuestro archivo
de texto de aviones "aircraft
text". Note que el nombre de su título casi siempre será diferente.
Luego abrimos nuestro archivo de texto del avión desde
la carpeta de traffic tools y vemos que el AC#'s se detiene en #36 (FS2002), #59 (FS2004).
Asi que lógicamente, nuestro próximo AC# será el AC#37 (p/ FS2002), o AC#60
(p/FS2004). Esto es cómo comenzaremos nuestra nueva línea. (Por supuesto
Ud. puede comenzar con cualquier AC# (número de AC) no utilizado hasta
pienso los 100,000)
AC#60,
Ahora necesitamos encontrar qué rápido este avión
puede volar o qué velocidad típica de crucero posee. No tengo más
información sobre ésto. Ud. puede encontrar esta información en la web
pero sé que el 767 es un jet pesado. Vuela a la velocidad
aproximada de un B757 o a A330. Esos aviones poseen una velocidad crucero
cercana a los 480. Asi que ésto es lo que utilizaré aquí. Esto no es
realmente importante que sea exacto pero cerca o aproximado es necesario
para mantener tiempos de vuelo adecuados. Ahora nuestra línea comienza de
esta manera:
AC#60,480,
La tercer y última parte es poner el título al avión
encerrado entre comillas dobles. Si Ud. vuelve atrás.encontré el nombre
de mi avión en este archivo "aircraft.cfg"; "title=Boeing 767-400 Continental AIA".
Lo que queremos hacer es copiar este título y pegarlo en nuestra línea.
No necesitamos el title= part solo el nombre completo pero ""
(las comillas dobles) son importantes dado que no se están dejando
espacios libres. Asi que ahora nuestra línea terminada se vería de la
siguiente manera:
AC#60,480,"Boeing 767-400 Continental AIA"
Felicitaciones! Acaba Ud. de agregar su primer avión AI
. Esa parte fue fácil, no! Ok, ahora hechemos un vistaso al archivo del
plan de vuelo.
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